Asus ROG Dominus Extreme: Cara y grande

Todo empieza cuando tienes un Intel Xeon W-3175X al que con sus 28 núcleos y 56 hilos no puedes sacarle todo el provecho, pues para eso sale Asus a sacar pecho y presenta su Asus Rog Dominux Extreme la cual se ha convertido en la placa de consumo mas cara gracias a su precio de 1550 euros.

Esta placa se presenta en un formato poco habitual el SSI-EEB vamos que nada de cajas pequeñas, esta placa esta pensada para poder hacerle overclock al procesador antes citado, y es que dicho pequeñin necesita nada menos que 1000w cuando se le da caña.

Para ello le han puesto nada menos que 32 fases de alimentación refrigeradas por aire que dan un total de 570 amperios y para poder suministrarle toda la energía necesitamos 2 x conectores ATX de 24 pines y 6 conectores EPS 8+8+8+8+6+6 para que la cosa fluya como toca. Con esto nos podemos hacer una idea que no vamos a poner fuentes normalitas.

Para acompañar a todo esto nos permite hasta 192Gb de memoria RAM DDR4 @ 4200Mhz, 4 ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas como para poder colgarte de ellas ,wifi 802.11ac + Bluetooth 5.0, tarjeta de sonido ROG Supreme FX. Aparte nos encontramos con numerosos conectores para ventiladores no vaya a ser que se nos caliente el tema.

Para la parte trasera nos encontramos una blackplate en negro que acompaña el diseño de la placa. Y es que tal bicho necesita algo que la mantenga recta y le ayude algo a enfriarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *