Guerra de patentes entre GlobalFoundries y TSMC

GlobalFoundries, una de las empresas más grandes en la fabricación de semiconductores ha puesto una serie de demandas a otra de las grandes del sector, esta es Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la cual ha sido demandada por 16 supuestas infracciones de patentes.

GlobalFoundries afirma que TSMC ha infringido varias de sus patentes y reclama una compensación económica y detener la importación de los procesadores fabricados con las patentes que afirman está utilizando y entre los clientes de TSMC que se verían afectados están AMD y Nvidia.

Este último año no está siendo el mejor para GlobalFoundries, sus procesos de fabricación se han visto estancados mientras que los de TSMC no paran de avanzar, así que parece que están intentando sacar beneficios por otras vías.

Si GlobalFoundries consigue parar las importaciones, frenaría el mercado tecnológico, lo que produciría una subida de precios en multitud de productos ya que TSMC fabrica los silicios de AMD, Nvidia y Mediatek, así que desde componentes de Pc de sobremesa, portátiles y teléfonos móviles e infinidad de productos más se verían afectados.

AMD de momento no ha sido nombrada, esto puede deberse a que GlobalFoundries también fabrica parte de sus chips y no quera afectar a sus relaciones comerciales y a no detener la importación de sus productos ya que perdería millones de dólares en ventas.

TSMC ya ha respondido mediante un comunicado ante las afirmaciones de GlobalFoundries, donde afirma ser la empresa de semiconductores con una de las carteras de patentes más grande, con más de 37.000 patentes en todo el mundo y acusando de poner demandas en vez de intentar competir en el mercado, ya que GlobalFoundries ha perdido mucho mercado desde que fracaso en su nodo de 7nm, provocándole perder miles de millones de dólares y teniendo que vender algunas de sus fábricas para recuperarse económicamente y ahora parecen recurrir a las patentes para meter más fondos  a las arcas y poder reflotar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *