Opera GX – Un navegador para gamers

Opera GX se presenta como una alternativa a tantos navegadores convencionales, llegando para romper la norma y aunque pueda parecer tonto un navegador para gamers, en realidad cuando analizamos todas sus funciones vemos que puede resultar más interesante de lo que puede parecer en un primer momento.

A continuación analizaremos sus funciones y veremos qué tan útiles pueden ser:

GX CONTROL: gracias a esta función podremos gestionar la cantidad de memoria RAM y el porcentaje de CPU que queremos que utilice el navegador, esto nos permitirá que el navegador no capitalice los recursos del sistema mientras estamos jugando o realizando una tarea exigente.

Integración con TWITCH: Con esta función podrás visualizar las retrasmisiones activas de loa streamer a los que sigues, algo parecido tenemos en Chrome gracias a una extensión, pero esta función que nos brinda este nuevo navegador está mucho mejor implementada gracias a una barra lateral derecha.

GX CORNER: Esta función nos permitirá ver ofertas de videojuegos y nuevos lanzamientos y noticias para que no nos perdamos nada

SONIDO GX: también tendremos una serie de efectos de sonidos, los cuales podras activar y desactivar.

DISEÑO GX: Podremos personalizar el navegador a nuestro gusto con una serie de colores, efectos y temas, podremos poner un fondo personalizado y ponerlo completamente a nuestro gusto.

Integrated  Messengers: En la barra lateral podremos añadir también WhatsApp, Telegram, Vkontakte y Facebook Messenger

Video en ventana emergente: Podremos mirar Twitch y Youtube, en una ventana emergente mientras realizamos otras tareas, una utilidad realmente útil para poder realizar varias tareas al mismo tiempo y poder ser más productivo, un añadido realmente interesante sin duda.

Bloqueador de publicidad: Cuenta con un bloqueador de publicidad integrado, el cual podremos activar y desactivar cuando lo veamos necesario.

VPN de navegación Gratuita: tendremos también la opción de usar un servicio de VPN gratuito, que nos permitirá navegar de forma privada y segura, que promete no dejar registros.

Extensiones: por si nos pareciera poco también contamos con la posibilidad de añadir extensiones, si ya de por sí cuenta con un montón de servicios y utilidades que normalmente tendríamos que incluir aparte en otros navegadores, contamos con la posibilidad de añadir utilidades extra mediante extensiones ya que al ser un navegador basado en Opera, es compatible con todas las extensiones de Google Chrome.

Video sobre juego: Próximamente añadirán la posibilidad de poder visualizar un video en una ventana emergente mientras estamos jugando, algo que le puede resultar muy útil a algunas personas.

Como podemos ver no nos quedamos cortos a lo que a funciones se refiere y hay que decir que esto es un Early Access, así que se irán añadiendo más funciones y puliendo las existentes, por el momento ya ofrece mucho más de lo que ofrece la mayoría de navegadores.

Puedes descargar Opera GX de forma gratuita aquí.

Un comentario sobre «Opera GX – Un navegador para gamers»

  1. Lo he estado probando y no funciona nada mal, su gran ventaja es la integración con los chats y todo el tema de twitch.

    Ganas de ver como evoluciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *