[Review] Cooler Master MasterCase H100

La Cooler Master H100 es una caja de tamaño reducido para placas Mini-ITX y Mini-DTX, tamaño reducido en altura pero es bastante ancha, pudiendo incorporar un ventilador de 200mm RGB de 800rpm con una alimentación de 3 pines más otro cable de 4 pines para el RGB.

Uno de los grandes hándicap que tiene esta torre es que la han hecho compatible con fuentes de alimentación PS2, la clásica fuente ATX, esto podría ser un punto positivo ya que son más comunes y hay más modelos en el mercado, pero en cajas de tamaño reducido como esta y más en la posición en el que le han destinado el hueco restringe demasiado el flujo de aire, ya que lo correcto hubiera sido hacerla compatible con una fuente de formato SFX de reducido tamaño que no restringiera tanto el flujo de aire, que gracias a su reducido tamaño podría permitir colocarla en otra posición y no delante de la placa ya que esto nos lleva a otro gran fallo de esta caja y es que al estar la fuente de alimentación colocada delante de la placa hace que el hueco para el disipador se reduzca junto al flujo de aire del mismo ya que solo contaremos con 83mm para el disipador.

Pero no todo son puntos negativos en esta caja, también tendremos cosas interesantes como un asa, que nos vendrá genial para llevarla a LAN Partys o simplemente trasportarla donde queramos.

Si es verdad que esto se queda escaso ante los dos puntos negativos que mencione anterior mente, pero para subsanar un poco esta carencia de disipación, le han colocado un panel mesh (rejilla de ventilación) que junto al ventilador que ya mencionamos al principio, nos a ayudar a subsanar esos problemas de ventilación y ayudara a que el aire caliente no se estanque ya que la compañía se está alejando del clásico metacrilato y cristal templado que tan de moda esta y está empezando a hacer cajas con este mesh que también le viene a la refrigeración de nuestro Pc.

El espacio de almacenamiento es otra cosa que tampoco va mal en esta caja para el tamaño que tiene, ya que cuenta con espacio para instalar un disco duro de 3,5” más 3 discos de 2,5” o directamente 4 discos de 2,5” HDD o SSD.

Ya que estamos hablando de una caja de reducidas dimensiones la tarjeta gráfica le tiene que acompañar, no pudiendo superar esta los 210mm de largo, siempre y cuando no pongamos un radiador de refrigeración líquida en el frontal, ya que de ser así, el espacio útil se reduce hasta los 180mm.

La caja no cuenta con filtros anti polvo para proteger el sistema, aunque esto no es un problema para una parte de los usuarios que prefieren no tenerlos en su sistema ya que son bastante restrictivos con la entrada del aire.

En el panel I/O de la parte superior nos encontramos con 2 puertos USB 3.2 Gen 1, también un conector de audio de 3.5 mm y un conector de micrófono de 3.5 mm, el botón del Power y un botón para controlar la iluminación.

Entre los accesorios nos encontramos con las clásicas bridas y tornillos para su montaje, aparte de un pequeño controlador de la iluminación RGB.

Como impresión final es una caja muy completa y compacta, perfecta para trasportarla y para espacios reducidos, ya la podemos encontrar a la venta a un precio de 64,99€

A continuación os dejo la review en vídeo que ha realizado el compañero FjModder donde la podéis ver más en detalle:

Un comentario sobre «[Review] Cooler Master MasterCase H100»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *